Publicidad

Bankia canje de convertibles

Entre las fórmulas que vienen aplicando las entidades bancos o cajas por igual quién menos quién más, Bankia es una de las que se vuelca por el canje de convertibles, y precisamente a través de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ofrece el poder recomprar participaciones preferentes de la entidad al 100% de su valor nominal, bajo condición que mantengan hasta el 14 de Junio de 2013.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a partir de esta mañana la recompra de participaciones preferentes de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre que las mantengan hasta el 14 de junio de 2013. Mediante comunicado a la CNMV, de parte de Bankia comunica la fecha en que inicia el programa de recompra.

Así que el periodo de aceptación de esta oferta se puso en marcha el pasado viernes a las 8:30 y tiene como plazo de finalización exacto a las 15:00 horas del próximo 23 de Marzo de este 2012.

Este tipo de oferta incluye un plan de fidelización aporta de manera parcial liquidez y ordenadamente y que tiene por finalidad impulsar que se mantengan las acciones que fueron suscritas por los titulares y que de forma voluntaria, se acojan al plan, y los mismos tendrán en exclusiva el poder lo que se llama recompra a la par traducido es al 100% del valor nominal de dicho valores. Aquellos titulares que decidan acojerse a la oferta de recompra y que no elijan el plan de fidelización podrán obtener lo que es el equivalente al 75%.

Respecto al total de la cuantía para llevar adelante esta operación es de 1.227 millones de euros. Mientras que los títulos de esta entidad financiera a 9 de Marzo había finalizado en Bolsa en un 0,03% y los 3,00€.

Bankia informa que esta oferta de recompra y suscripción se da sobre unas 8 emisiones de participaciones preferentes y otras 11 emisiones de deuda subordinada lo que significa que el importe nominal total es de unos 1.274 millones de euros.

Una vez que los clientes llegan a aceptar, estos obtendrán un 75% de la cifra que han invertido en acciones las que serán abonadas el 30 de Marzo de 2012. En caso que el 15 de Junio las primeras acciones todavía estuvieran en manos de estos como requisito, en ese caso podrán acceder a un 8,3% adicional del porcentaje percibido.

Incluso podrán acceder a otro 8,3% si decidieron continuar con las acciones hasta el 14 de Diciembre y otro 8,3% en caso que los titulares optarán por haber seguido con las acciones hasta el 14 de Junio del año 2013.

Además existe el calendario en el que se contempla que los nuevos títulos sean admitidos para ser negociados el 3 de Abril y el 4 de Abril se de por comenzada la cotización en el mercado bursátil.

Este tipo de fórmula elegida como es el canje a los clientes, se les recuerda a los clientes que tales acciones se encuentran valoradas por debajo de la par en el mercado y para ser sinceros no ofrecen una gran atractivo de liquidez en cambio con el canje obtendrán una posibilidad de mayor liquidez.

Publicidad