Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankia 2012

El futuro de Bankia desde adentro se dice que es en solitario, pero querer a veces no es poder sobre todo en el mundo de la banca, según fuentes internas su futuro no está atado a fusiones ni ayudas públicas y podrá cumplir con su saneamiento, aunque se vean exigidos a cumplir con provisiones por 2.257 millones de euros para este 2012, además de llevar adelante el refuerzo de capital por 3.000 millones de euros.

Bankia es uno de los ejemplos de fusión, conformado por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas más, pero el ejemplo se acaba ahí y no tiene coronita ya que debe pisar el mismo fango que cualquiera de las entidades y aquí no hay hijo de rey que valga ni apellidos, ya que debe someterse a la misma reforma financiera que todas las entidades y deberán purgarse vía saneamientos por 5.074 millones de euros.

Además de ello lo persigue el fantasma de la absorción ya que según rumores el Gobierno presionaría para que Bankia se deje absorber por CaixaBank. Más allá de los rumores y en el terreno de los números se conocieron los resultados anuales de Bankia que reflejaron 309 millones de beneficio, lo que le daría plafón para jugar al llanero solitario cuando otros deben buscar compañeritos es decir fusionarse ya que podría vía recursos propios generar 8.000 millones de euros de capital.

Desglosando sus necesidades, para afrontar la reforma financiera, requiere de 3.400 millones para los saneamientos y reforzar la cobertura sobre riesgos de sus créditos ligados con el sector inmobiliario, dentro de este sector en 2011 llevó adelante unos 1.140 millones en provisiones genéricas lo que significa el 34% del total. Esto haría que solo le restaran sanear 2.260 millones.

Se le debería incluir dotaciones de capital extras para alcanzar el colchón sobre ladrillo bueno unos 872 millones de euros y tras haber
aplicado los efectos fiscales y de gestión de activos ponderados por riesgo, se concluye que la necesidad extra de capital a cubrir este año alcanza la cifra global de 3.055 millones de euros.

La estrategia de BFA-Bankia es la de elevar el capital vía recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada hasta 1.277 millones de euros, de lograrlo le permitiría subir su capital al 26,21%.

A todo esto cumplido su primer año como Bankia captó un beneficio por 309 millones de euros. Cuenta en cartera 54.000 pisos y demás inmuebles, los que están valorados en 6.070 millones de euros.

Por otro lado grupo BFA-Bankia ha provisionado unos 3.396 millones de euros ante las exigencias de saneamientos inmobiliarios de la reforma financiera. El año pasado había llevado adelante unas dotaciones por 1.139 millones y debe otras 2.257 millones.

En cuanto a capital, debe cumplir con 5.070 millones de euros que son exigidos, así las necesidades de capital para el ejercicio 2012 se ubican en los 3.055 millones de euros para lo que deberá llevar adelante canje de preferente por acciones como fórmula elegida.

Artículos Relacionados con Bankia:

BankiaLink

Fusión Bankia y La Caixa

Bankia elimina comisiones a los clientes más fieles

Noticias Bankia

Acciones Bankia

Bankia y Banca Cívica: sin credibilidad no hay prosperidad

Cotizacion Bankia

Graficos Bankia

Bankia precio OPV

Salida a Bolsa Bankia

Precio acciones Bankia

-Bankia compra de acciones

Folleto Bankia

OPV Bankia

OPS Bankia

Bankia Fondos

Bankia sale a Bolsa

Bankia crea su banco malo

Publicidad