Publicidad

Bank of America: El banco más grande de los Estados Unidos

Bank of America es el nuevo gigante de las banca estadounidense y del mundo. A partir del 1 de enero de 2009, y luego de que se formalizara la compra del banco de inversión Merril Lynch, se ha transformado en la mayor entidad financiera comercial de Estados Unidos.

La entidad presidida por Ken Lewisuna, ha materializado una operación valorada en 50.000 millones de dólares y a partir de este mes de enero tendrá en sus filas el mayor negocio de administración de patrimonio del mundo con unos 20.000 asesores financieros y más de 200.000 millones en activos de clientes.

Según ha comunicado su presidente, la administración de inversión global contemplará el 50% de la propiedad de BlackRock Inc., que al 30 de septiembre tenía 126.000 millones en activos en cartera, mientras Bank of America tuvo 564.000 millones. Lewis sostiene que Bank of America se centrará en la administración de patrimonio, la banca corporativa y de inversión.

Sin embargo, para que el nuevo rey de la banca pueda equilibrar ciertos números, tiene previsto reducir hasta 7.000 millones de dólares en costos antes de 2012, y todos sabemos a que se refiere con ello, despidos masivos.

El banco reducirá cargos en todas sus líneas de negociogastos duplicados por tecnología, proveedores y marketing. Lo peor a la cual todos temen es el anunció realizado oficialmente que sostiene que en los próximos tres años desaparecerá hasta 35.000 puestos de trabajo como consecuencia de la absorción de Merrill Lynch.

Bank of America cuenta con más de 59 millones de clientes y pequeñas empresas, más de 6.100 sucursales y 18.000 cajeros automáticos repartidos por todo Estados Unidos, además de una banca online que cuenta con más de 25 millones de usuarios activos.

Este gigante de las finanzas presta servicio en más de 150 países y tiene vínculos comerciales con el 99% de las compañías en la revista Fortune 500.

Publicidad
Comments are closed.