Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banesto canje de preferentes

El canje de preferentes es uno de los recursos a los que está recurriendo las entidades españolas una de estas es Banesto les informa a los que deban acudir al canje de preferentes que si no lo hacen en el canje de preferentes, terminarán perdiendo un 50%, el plazo lo tienen hasta el próximo mes de Abril todos aquellos que posean algún porcentaje de participaciones preferentes de Banesto deberán acudir al canje de Banesto.

Esta propuesto de Banesto, hace que puedan concurrir todos pero si alguno no desea ser parte implicará perder más del 50%, aunque se descarta que no sea alto el porcentaje de los que no decidan hacerlo como ya ha ocurrido con los demás canje de preferentes de otras entidades de una lista compuesta por:
-BBVA: Preferentes BBVA

-Sabadell:

-Santander: Preferentes Santander

-La Caixa:

-Bankia: Preferentes Bankia

-Banco Popular: Preferentes Banco Popular

-Banesto: Preferentes Banesto

-CAM: Preferentes CAM

-BFA: Preferentes BFA

-Sol Meliá: Preferentes Sol Melia

-IberCaja: Preferentes IberCaja

-Banca Cívica: Preferentes Banca Civica

Por lo pronto Banesto ya tiene abierto el plazo para el periodo de canje de las preferentes, pero ante la posibilidad de que alguien decida no concurrir es que en el mismo folleto les informa de las pérdidas que pueden tener al decidir no canjear sus preferentes.

Las preferentes de Banesto viene de una emisión de Junio de 2009, según el mismo banco su valoración teórica en mercados mayoristas tendría un rango de entre el 44% y el 52% de su valor nominal si fuera efectivamente entre ese porcentaje y alguien las vendiera tendría unas pérdidas entre el 56% y el 48% lo que es realmente alto.

Según los datos que se tienen respecto al precio de mercado de las preferentes cotizadas en el mercado SEND, de BME, es del 90%, aunque habría que bajarlo a tierra ya que es un precio sobrevalorado por la oferta de canje de Banesto.

Cuanto Pagan:

Estas preferentes de Banesto están abonando el euríbor a 3 meses más un diferencial de 2,3%, cuya rentabilidad mínima alcanza el 4%.

Oferta de Canje:

La oferta de Banesto en este canje de referentes cuyo monto es de 497,5 millones de euros a cambio de bonos simples (sin subordinar) estos pagarán el 3% anual por 3 años. Tienen hasta el 10 de Abril además de que estos bonos se otorgarán el 17 de Abril que tienen un vencimiento del 17 de Abril de 2015.

Esta emisión será a la par, por cada euro invertido en preferentes, pagará 1€ en bonos, mientras que el valor de mercado de los bonos será entre el 93,7% y el 94,8%. En caso de vender en el acto los bonos ofrecidos como canje perderían solo el 6,29% de su inversión inicial. Podría ser más alta la pérdida si el inversor no fuera a la oferta de recompra y vendiera las preferentes en el mercado.

Las preferentes son uno de los productos que más quejas están acusando manifestaciones en contra de las participaciones preferentes además de los abusos de las propias entidades bancarias  el pasado 3 de Marzo se dio una marcha convocada por ADICAE en Sevilla.

Publicidad