Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bandas musicales mejor pagadas

Según la revista Forbes, los irlandeses de U2, que alcanzaron a recaudar unos 130 millones de dólares en su última gira internacional, junto a otros negocios, son la banda con los mayores ingresos a nivel mundial.

Sólo por ventas de boleto, durante el tour, el grupo recaudó 10 millones de dólares en cada lugar que tocaba. Si lo sumamos a los ingresos por publicidad superan ampliamente a los australianos AC/DC, que consiguieron 114 millones de su gira mundial.

En el tercer puesto, esta vez para una dama, la cantante de R&B, Beyoncé Knowles logró juntar unos 87 millones de dólares, y superó por tres lugares a su esposo, Jay-Z.

Para completar el Top Five de bandas con mayores ingresos; el eterno Bruce Springsteen y su grupo, la E Street Band, junto a la estrella pop Britney Spears; fueron los otros mejores pagos.

El sitio en internet de Forbes agrega información sobre los dos primeros puestos, junto a Springsteen y Madonna, quien quedó en el octavo lugar, podrían alcanzar unos 372 millones de dólares en este último año.

Lady Gaga, la cantante de pop más polémica del momento, logró el séptimo lugar, al alcanzar 62 millones de dólares con su gira de 106 fechas, ventas de discos y acuerdos de publicidad. Algo flojo para una solista que se la veía mejor paga, comercialmente hablando.

Publicidad