Publicidad

Bancos en quiebra: 2009 record

La feroz crisis financiera ha dejado a la banca en el centro del huracán. Señala por la mayoría como el sector responsable del caos, los bancos estadounidenses han sufrido, después del estallido, los más afectados.

Durante 2008, 25 entidades financieras se han presentado en bancarrota, pero lo peor todavía no se ha visto, ya que según ha informado el FDIC (regulador bancario estadounidense), el viernes pasado se han registrado 3 nuevos casos, lo que arroja en 4 meses, 28 bancos quebrados.

El nuevo trio de entidades regionales en bancarrota la componen First Bank of Bervely Hills, American Southern Bank y Michigan Heritage.

El banco californiano First Bank of Bervely Hills es el tercer banco más importante en quebrar en lo que va de este año, ya que sus activos ascienden a 1.500 millones de dólares.

Por su parte, el Michigan Heritage, ha sido golpeado directamente por la crisis económica del país y su relación con la vivienda, y contaba con 184 millones de dólares en activos y 151 millones en depósitos hasta el 31 de diciembre del 2008 (El banco Level One Bank de Farmington Hills se hará cargo de los depósitos).

El banco American Southern Bank, también ha sido fuertemente afectado por la crisis subprime, por lo que otra entidad el estado de Georgia, el Bank of North Georgia, va a captar más de la mitad de los fondos en depósito y menos de un tercio de los activos de su antiguo competidor (Al 30 de marzo contaba con 112,3 millones de dólares de activos y de 104,3 millones en depósitos).

Consultar la lista de los bancos más solventes del mundo

Publicidad
Comments are closed.