Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander sale a Bolsa en México

Banco Santander está a punto de concretar su salida a Bolsa en el mercado bursátil de  México, así lo comunicó el director general de Grupo Santander México, Marco Martínez, que señala que queda garantizado la salida a Bolsa de Banco Santander en México su filial en ese país. Uno de los datos conocidos es la previsión de que la colocación que se hará en el México se tratará de la más grande de las colocaciones y salidas a Bolsa en la historia del mercado bursátil de México.

Esta salida a Bolsa de Banco Santander México se da debido a las condiciones favorables de mercado, lo que ya hace que sea la colocación más grande en la historia de México.

Para salir a cotizar en México, se realizó la inscripción en la BMV de 6,254,296,579 acciones representativas de la totalidad del capital social del Banco. La  moneda en que cotiza la Acción Santander en México en la BMV, la Acción Santander cotiza en pesos mexicanos. El precio de cada acción Santander, conlleva un precio variable.

Programa Santander Dividendo Elección:
Entre los datos que se conocen de la filial uno de ellos es que en la Junta General aprobó la ampliación de capital liberada con el objetivo de llevar adelante el nuevo el programa de retribución a los accionistas Santander Dividendo Elección, a través del mismo le permitirá a los accionistas poder optar en que forma desean percibir la cuantía del pago del tercer dividendo a cuenta (Enero / Febrero) correspondiente a sus acciones Santander en efectivo o en acciones.

Tres Opciones a Elegir:

Percibir en acciones del Banco el importe equivalente al dividendo, sin tener que hacer nada y sin retención fiscal en origen- España.

Percibir en efectivo un importe equivalente al tradicional dividendo en efectivo (sujeto a retención fiscal en origen- España).

Percibir en efectivo el importe de vender en el mercado sus derechos (no sujeto a retención fiscal en origen- España).

Para ejercitar cualquiera de las dos últimas, diríjase con su Ejecutivo de Banca Privada ó a la Oficina de Relación con Accionistas (5249-4455).

Mientras que el tipo de retención en España para la opción en Efectivo es similar al 21% no del 19% corrigiendo a la aplicación del anterior Santander Dividendo Elección siguiendo las normas establecidas en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de Diciembre de 2011.

La salida a Bolsa se trata de estratégica, y en la política de Grupo Santander  de cotizar en los mercados locales en los que se encuentra presente y opera y mejorar su posicionamiento.

Lo definen a Santander como un banco de raíces locales, y que registra un notable crecimiento en los negocios de pymes, crédito al consumo y de empresas a lo largo del 2011 y el mercado de México está registrando un sostenido crecimiento de la filial de Santander, acorde al ritmo de la economía mexicana ya que por sus números le escapa a la actual crisis en Europa y Estados Unidos lo que es un indicador de tener un buen respaldo y ofrecer confianza.

Publicidad