Publicidad

Banco Santander elimina las comisiones

El Banco Santander volverá a eliminar las comisiones por servicio a todos aquellos clientes que posean un saldo de más de 12.000€ en productos de pasivo, de esta manera amplia su plan de comisiones 0 € a este tipo de clientes.

Esto significa la entrada de otros 150.000 clientes del Santander en el plan “Queremos ser tu banco”, los que supera los 4,2 millones de clientes. El plan “Queremos ser tu banco” es definido como un modelo estratégico a medio y largo plazo que se basa en la relación con el cliente y se ha puesto en marcha desde hace 4 años y consistía en la supresión de todas las comisiones de servicio.

cab_home

De manera que, los clientes particulares vinculados han sido los primeros en llegar a beneficiarse de la eliminación de las tarifas y tras esto se sumaron los inmigrantes, universitarios, accionistas del banco, clientes por cuenta propia -agricultores, autónomos, comercios- y además de clientes con un crédito ICO.

A día de hoy, la base de clientes particulares de la red Santander en España se ha incrementado en 410.000 sólo en 2009, y el número de clientes vinculados aumentó en 480.000. De esta manera cada cliente que está vinculado al plan cuenta con 6,7 productos, respecto a la media de un cliente no vinculado que cuenta con 2,9. Mientras las reclamaciones han bajado un 7% en el acumulado del año, y en el resto del sector han aumentado de manera significativa.

Al cierre de 2009, la inversión crediticia llegaba a 117.000 millones de euros, a la vez que los recursos gestionados llegaban a 112.000 millones de euros.

Publicidad

2 responses to “Banco Santander elimina las comisiones

  1. Las comisiones 0 del Santander no son reales.

    Me explico: siempre te cobran por concepto de correo, por transferir desde otro Banco o mas cosas que se puedan inventar.

    Yo me dí de alta, ví que era mentira, y me llevé mi dinero a otro banco, indignado porque no me gusta que me mientan.

    Saludos a todos.

  2. Son unos mentirosos, ahora obligan a tener contratados con ellos fondos, hipotecas u otras formas de sacarte los “cuartos” para no cobrarte como el resto. Buscad otras opciones que las hay.
    Saludos

Comments are closed.