Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander comprará los depósitos minoristas de Bradford & Bingley

El Tesoro británico ha informado que los depósitos minoristas, la red de oficinas y los correspondientes empleados serán adquiridos por Abbey National plc (“Abbey”), filial al 100% de Banco Santander, todo ello de acuerdo con las provisiones del Banking (Special Provisions) Act 2008.

Así, según el Banco Santander, lo transferido a Abbey consiste en:

20.000 millones de Libras de depósitos minoristas, con 2,7 millones de clientes y lo canales directos de distribución, incluyendo 197 oficinas comerciales, 141 agencias (puntos de distribución en locales de terceros) y los correspondientes empleados.

La transferencia de los clientes minoristas y sus depósitos refuerza aún más la base de depósitos de clientes de Abbey y su franquicia. Además, permitirá al Santander alcanzar una mayor masa crítica en el Reino Unido al incrementar su capacidad de distribución.

Las actividades combinadas de Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y B&B contarán con 1.286 oficinas con una buena distribución geográfica en el Reino Unido. Además, se espera quecuando se complete la transferencia la cuota de mercado de Santander en depósitos minoristas alcance un 10%1 aproximadamente. La base de clientes de la entidad combinada alcanzará 24 millones.

Publicidad