Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander adquirirá Sovereign Bancorp

Banco Santander y Sovereign Bancorp, compañía matriz de Sovereign Bank, anunciaron que Banco Santander adquirirá Sovereign por medio de un intercambio de acciones. Santander posee actualmente el 24,35% de las acciones ordinarias en circulación de Sovereign.

La Comisión de Capital y Financiación de Sovereign, compuesta por consejeros independientes, pidió a Santander que considerara la compra del 75,65% de la compañía que aún no poseía. Dicha Comisión evaluó la operación y la recomendó al Consejo.

La operación tiene un valor agregado de aproximadamente 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros), o 3,81 dólares por acción, de acuerdo con el precio de cierre de la ADS de Santander del viernes 10 de octubre de 2008. La operación cumple con los criterios de adquisiciones, tanto estratégicamente, mejorando de forma significativa la diversificación geográfica del Grupo, como económicamente, con unos beneficios netos proyectados para Sovereign de 750 millones de dólares en 2011.

La operación está supeditada a las condiciones de cierre habituales, como las aprobaciones regulatorias bancarias necesarias en los Estados Unidos y España, y la aprobación de los accionistas de ambas compañías. [Relational Investors, LLC ha acordado votar a favor de la operación con su 8,9% de acciones del Sovereign. Además, todos los consejeros que no pertenecen a Santander han acordado votar con sus acciones a favor de la operación.]

Banco Santander convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas para que apruebe la ampliación de capital de, aproximadamente, 147 millones de nuevas acciones o el 2% del capital de Santander. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2009.

Publicidad