Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Popular Depósito Ampliación al 8% TAE para clientes y accionistas

Ante su inminente ampliación de capital, Banco Popular saca a un superdepósito “Depósito Ampliación al 8% TAE” especial para sus clientes y accionistas que concurran a la ampliación de capital, así Banco Popular se encamina a salir a emitir un total de 6.250 millones de acciones nuevas de cara a suampliación de capital.

Ante esto es que Banco Popular sale a ofrece este superdepósito al 8% para atraer a clientes y accionistas y puedan acudir a su ampliación de capital y contraten el Depósito Ampliación al 8% TAE que remunera con esta más que atractiva rentabilidad a sus clientes y accionistas interesados en participar de la próxima ampliación de capital por 2.500 millones de euros que le servirá para cumplir su objetivo de recapitalización.

Banco Popular tras los resultados del test de estrés de Oliver Wyman se ve obligado a lanzar esta súper ampliación de su capital, debido a que necesita 3.223 millones de euros y así evitarse el rescate. Dicha ampliación tendrá lugar en el mes de Noviembre, por 2.500 millones de euros.

Además Banco Popular colocará sus acciones bajo un descuento del 73%. Y más allá del mencionado depósito, Popular les brindará a su cartera de clientes que no sean accionistas que puedan contratar su “Cuenta Ampliación”, que conlleva un interés del 8% TAE, y con liquidación vencida. Tanto el depósito como la cuenta ya pueden ser contratados y tendrán plazo hasta la fecha de inicio de suscripción de acciones como figura en el calendario.

Dichas condiciones se encuentran por sobre las condiciones que suelen brindar las demás entidades. El Depósito Ampliación, se trata de un depósito puente al 8% TAE cuyo vencimiento es al inicio de la suscripción de las acciones de la ampliación de capital. Vale recordar que es de carácter exclusivo y con la finalidad de que los accionistas y clientes que decidan suscribir las acciones por el total de sus derechos.

Mientras el importe máximo será el que el cliente escoja con el objetivo de suscribir la ampliación de capital de Popular. En lo que respecta a su Cuenta Ampliación al 8% TAE es para los accionistas que decidan amplíar su posición y/o sus clientes que no sean accionistas pero deseen ser parte de la ampliación de capital.

Existe la posibilidad de llevar a cabo disposiciones dirigidas a la compra de derechos y su liquidación de acciones. En este caso el monto máximo será a elección del cliente estando dirigido a poder suscribir la ampliación de capital de Banco Popular.

Desde Banco Popular señalan que este plan previamente aprobado le permitirá poder sanearse, también conlleva el que pueda crear su “banco malo” a nivel interno, lo que le permitiría poder finalizar en el corto plazo la ampliación de capital por 2.500 millones de euros. Otro de los pilares sde su plan de saneamiento para alcanzar a completar provisiones por 9.300 millones de euros.

Respecto a los recientes resultados de las pruebas de estres de Oliver Wyman, aunque respetan los resultados de sus necesidades de capital bajo el escenario más adverso llegan a los 3.223 millones de euros, lo que representa su valor en Bolsa.

Publicidad