Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Pastor lanza una emisión de participaciones preferentes

Banco Pastor ha comunicado el lanzamiento de una emisión de participaciones preferentes por importe de 100 millones, ampliable a 250 millones de euros, a un tipo de interés fijo los primeros 3 años, del 7,25%.

Sin embargo, a partir del cuarto año la remuneración ya no será fija, sino a tipo variable a Euríbor a 3 meses más un diferencial de 4,6%, con una retribución mínima del 6,80%.

A partir de hoy, comienza el periodo de suscripción y finalizará el próximo 1 de abril, y Banco Pastor ha confirmado que la retribución (fija y variable) se pagará de forma trimestral durante toda la vida de la emisión.

Estas participaciones preferentes, dirigidas a inversores minoristas, tendrán un valor nominal de 100 euros, y la solicitud mínima por inversor será de diez títulos (importe de 1.000 euros).

Para esta emisión, la entidad permitirá en caso de amortización anticipada, hacer uso de está opción a partir del quinto año.

Una vez más es bueno aclarar que este tipo de instrumento financiero no otorga derechos políticos al inversor, y su retribución fija está condicionada a la obtención de beneficios y en cuanto a su duración, es perpetua.

Muchas entidades como BBVA, Popular, Sabadell, etc. están emitiendo este tipo de instrumentos.

Publicidad
Comments are closed.