Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Mare Nostrum sin marca

Cuando se planteaba como una de las nuevas entidades y nuevo banco salido de las fusiones del sector, Banco Mare Nostrum quedaría sin marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas le ha denegado dicha marca a Banco Mare Nostrum.

Banco Mare Nostrum es resultado del proceso de integración de Sa Nostra, Caja Murcia, Caixa Penedés y Caja Granada. Además desde Axa en España, han señalado que actualmente existen un alto número de clientes de esta aseguradora que se identifican con dicha marca y planteando la imposibilidad del caso.

Como recuerda Axa, posee 300.000 pólizas de seguros que se encuentran bajo la marca Mare Nostrum, y en especial en Baleares. Aún existiría alguna posibilidad de producirse un acuerdo con Axa. Aunque Axa ha sido la que más sobresale en el impedimento de uso de marca, existen un resort de hoteles y un fondo de inversiones europeo que se han mostrado contrarios a dicha marca.

En este sentido, Banco Mare Nostrum también se ha mostrado dispuesta a seguir negociando para alcanzar un acuerdo. Ya que Axa había registrado de forma previa a la marca y que otra entidad la utilice comercialmente generaría confusión entre los clientes y potenciales clientes.

Si bien hubo negociaciones entre el SIP y Axa entre Noviembre y Diciembre para que pueda el banco utilizar la marca Mare Nostrum a partir de un acuerdo de colaboración respecto a la venta de seguros por un periodo de entre 10 o 15 años que dedo en la nada.

Ante la posibilidad de la marca Banco Mare Nostrum, Axa denunció por la utilización de la marca, ya que la compañía aseguradora Axa posee licencia al ser el nombre de la compañía balear adquirida durante el año 1985.

Aunque el SIP Mare Nostrum señala que en cambio lo que ha inscripto en el Registro Mercantil son los nombres “Banco Mare Nostrum S.A”. y “BMN”, y no la marca “Mare Nostrum”.

Además le asistiría el derecho provisional, de poder de forma legal utilizar la marca por un tiempo. Tras haberse constitución el SIP entre las cajas, se inscribió al SIP en el Registro Mercantil bajo el nombre de Banco Mare Nostrum S.A., y en el Registro de Marcas bajo diferentes fórmulas del nombre de Banco Mare Nostrum.

Publicidad
Comments are closed.