Publicidad

Bancaja, en el 101 del ranking mundial de entidades financieras

La revista The Banker, publicación especializada en el sector financiero del Grupo Financial Times, ha situado a Bancaja en el puesto 101 del ranking mundial de entidades financieras que realiza anualmente, y que ha publicado en su número especial del mes de julio.

Este puesto supone una mejora de 63 posiciones frente a la obtenida en el ranking del pasado año, en el que la entidad alcanzó el puesto 164.

El ranking tiene por objeto mostrar la solidez de las entidades financieras en relación a los requerimientos de Basilea.

Asimismo, en el ranking elaborado basado en los activos de la entidad, Bancaja ocupa la posición 102, consolidando una relevante posición en el sector a nivel mundial.

Bancaja ha obtenido un resultado atribuido durante el primer semestre de 2008 de 230,5 millones de euros, con un incremento del 8,08% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio alcanzó los 174.882 millones de euros, con un crecimiento del 6,16%, y unos activos totales de 103.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,98%.

La entidad se encuentra entre las más importantes entidades financieras del mundo, siendo la primera entidad financiera de la Comunidad Valenciana, tercera caja de ahorros y sexto grupo financiero de España.

Publicidad