Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banca Cívica reparte su primer dividendo

Octubre será el mes elegido por Banca Cívica para abonar su primer Dividendo. El mismo ha sido establecido en (0,05€) por cada acción el 13 de Octubre, paso previo fue la aprobación del Consejo de Administración de Banca Cívica.

En una sesión extraordinaria terminó dando luz verde a que Banca Cívica pueda retribuirle a sus accionistas uniéndose a otras compañías que han escogido el mes de Octubre también para retribuir, que le significará abonar un dividendo del 30 % del beneficio.

Además de ser la primera retribución de dividendos a sus accionistas, será un dividendo que será retribuido semestralmente, y para 2012 siempre viendo los resultados, el pago del dividendo podría pasar a ser de pago trimestral cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Si bien ya se estableció la fecha del 13 de Octubre, por otro lado Banca Cívica informó que al momento de pagar se verá cuales son las circunstancias financieras del momento además de la evolución del negocio y que estén alineadas con las previsiones de la sociedad.

Con ello estableció la retribución al accionista para este 2011, está se encontrará en el 5 % anual, además de tomarse como valor la capitalización del pasado 30 de Septiembre de 2011.

Con esto Banca Cívica demuestra su compromiso hacia sus accionistas, y poder posicionar a Banca Cívica entre las entidades que atraigan a los inversores y los mercados financieros, y que vean en ella la posibilidad de obtener beneficios.

Por otro lado Caja Navarra llegaría a percibir en concepto de dividendos un total de 8,8 millones de euros de parte de Banca Cívica, si se confirma la propuesta del consejo de administración del Banca Cívica.

Con esto Banca Cívica aportará un dividendo que significará una rentabilidad de cerca del 5% del valor de sus acciones, al tener en cuanta como valor de referencia el de capitalización del pasado 30 de Septiembre, ya que a esa fecha el valor bursátil de Banca Cívica marcaba 1.091 millones.

Por lo que el desembolso total de dividendos será de un total de 55 millones de euros. Al Caja Navarra tener en su poder el 16,1% de Banca Cívica, percibiría un total 8,8 millones de euros. A su vez dicho montante será utilizado por Caja Navarra para su obra social en 2012.

Durante 2011 CAN dirigirá 20 millones de euros para su obra social, aunque por las modificaciones por la actividad financiera deberá comunicar en cuanto es la caída de los fondos para su obra social.

En cuanto al programa “Tú eliges, tú decides” de Caja Navarra pasó a Banca Cívica, el que extendió a las demás cajas, creando una fundación propia con la que costearla.

Banca Cívica nació tras la unión entre las cajas de ahorro; Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias. Con ello se dio nacimiento a esta nueva entidad que en el transcurso del año salió a Bolsa lo que le permite poder pagarle a sus accionistas como lo había prometido.

Artículos Relacionados con Banca Cívica:

Dividendos Banca Cívica

Salida a Bolsa Banca Civica

Ampliacion Capital Banca Civica

Cotizacion Acciones Banca Civica

¿Fusion Banca Civica Unnim?

Participaciones Banca Civica

Publicidad