Publicidad

BAA completa con éxito la refinanciación de sus aeropuertos

BAA Limited (“BAA”) ha completado con éxito la refinanciación de sus aeropuertos en el Reino Unido por un importe de 13.300 millones de libras esterlinas.

En nota de prensa, la compañía informa que la transacción establece una estructura de financiación estable y a largo plazo, dotada de “investment grade”, para la inversión de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted en las próximas décadas.

El importe de 13.300 millones incluye líneas de crédito comprometidas por valor de 3.000 millones para financiar proyectos de inversión inmediatos en los siete aeropuertos británicos.

Según Colin Matthews, consejero delegado de BAA: “Haber completado con éxito la refinanciación y el establecimiento de una estructura de financiación a largo plazo garantiza que BAA tiene la estructura financiera adecuada para cumplir con nuestro ambicioso programa de inversiones para ampliar la capacidad de los aeropuertos, construir nuevas instalaciones y dar un mejor servicio a los pasajeros y a las líneas aéreas”.

La financiación consiste en tres elementos clave: por una parte, una reestructuración corporativa para crear una financiación separada, en dos grupos acotados (“ring-fenced”), entre los “Aeropuertos Regulados” (Heathrow, Gatwick y Stansted) y los “No Regulados” (Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton).

En segundo lugar, la puesta en marcha de una estructura de financiación a largo plazo para los Aeropuertos Regulados, que incluye 7.150 millones de libras esterlinas de financiación bancaria en forma de préstamos bancarios a plazo (“term loans”) y líneas de crédito para inversiones (“capex facilities”) concertadas por un grupo de Bancos Directores compuesto por Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, Caja Madrid, Calyon, Citi, HSBC Bank, Royal Bank of Canada y The Royal Bank of Scotland.

Finalmente, una línea separada de financiación bancaria por un importe de 1.255 millones de libras para los Aeropuertos No Regulados, pactada con un grupo de Bancos Directores que se compone de Citi, Export Development Canada, HSH Nordbank, ICO, ING, La Caixa, y The Royal Bank of Scotland.

El Programa de Financiación establecido por BAA para los Aeropuertos Regulados permite el acceso a los mercados bancario y de bonos en una gama de vencimientos y divisas para maximizar la flexibilidad financiera de BAA a la hora de acometer su ambicioso programa de inversiones. BAA prevé emitir bonos en los mercados de capitales para refinanciar sus líneas de crédito bancario y la compañía confía en tener el apoyo continuo de los mercados de bonos en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Publicidad