Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuntamientos pago a proveedores

Ya la casi totalidad de los Ayuntamientos, con excepción de Málaga, saldrán a solicitar ayudas para poder afrontar el pago a proveedores; uno de ellos es Jaén que debe 300 millones de euros, y Granada, tiene un a deuda de 107 millones de euros. Mientras que el Ayuntamiento de Sevilla adeuda 60 millones de euros.

Por el lado de Córdoba su deuda es de 25,5 millones de euros a una lista de 1.218 proveedores, otro es Jerez, que a primeros cálculos tiene una de las deudas más altas. Así los ayuntamientos de grandes ciudades de Andalucía quitando el caso de Málaga, decidieron pedir las ayudas ofrecidas del Ministerio de Hacienda para pagar deudas a proveedores.


El Ayuntamiento de Sevilla, la deuda va de los 50 a los 60 millones de euros, en Huelva y Cádiz todavía restaba saber el total de sus deudas, mientras que Jaén, tendría una deuda por 300 millones de euros. Los Ayuntamientos la pasan tan mal que hay Ayuntamientos a oscuras por no pagar la luz!. Y otros Ayuntamientos están en quiebra literal.

El Ayuntamiento de Sevilla ha logrado hacerse de más de 5 millones de euros para poder pagarle sus deudas pendientes a los proveedores. Por el lado del Ayuntamiento de Granada, también pedirá ayuda financiera tiene unas 3.730 facturas a 672 proveedores por un total de 107 millones de euros. Aunque en Granada, saldó gran parte de deuda unos 12,7 millones de euros, que era a cargo al préstamo ICO que fuera suscrito en octubre de 2011. Casi la totalidad se unirá al  Plan de pago a proveedores.

Los demás que componen la lista son:

Lla Gerencia Municipal de Urbanismo una deuda de( 2,9 millones de euros)

El Instituto Municipal de Deportes (1,8 millones de euros)

Aucorsa una deuda de (1,5 millones  de euros)

Procódoba (1,4 millones de euros).

Lo demás organismos municipales son:  El Instituto Municipal de Desarrollo Económico, el Ingema y el Gran Teatro cuyas deudas superan los 380.000€.

Mientras que el Ayuntamiento de Málaga le escapa a las medidas de pago a proveedores en cuanto a solicitar ayuda, ya que, la economía de su consistorio pasa por una buena solvencia y no tiene grandes deudas. Además de que lograron reducir el plazo medio que se tiene para  abonar las facturas a proveedores que llegan a los 32 días, esto gracias su nuevo sistema de registro de facturas.

Por el lado del Ayuntamiento de Almería tiene facturas por pagos pendientes a proveedores, por hasta 11 millones de euros, y se podría acoger al fondo de financiación. No solo se trata del nivel de deuda, también hay muchas facturas que datan de varios años.

Se llevó adelante una auditoría económica en Jerez y según el Gobierno del PP detectaron un nivel de deuda por un total de más de 950 millones de euros. Córdoba es otro de los Ayuntamientos con una alta alta deuda por 25,5 millones de euros que se los debe a 1.218 proveedores que comenzarán a cobrar por antigüedad de sus facturas y el Consistorio adeuda facturas pendientes que llegan a un total de 7.265 facturas, teniendo como deuda el ente municipal, de 17,4 millones de euros.

Publicidad