Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayudas para compra de vehículos eléctricos

logo-idae

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha anunciado la ayuda de entre los 750 y los 20.000 euros para la adquisición de  un vehículo eléctrico.

En el marco del PLAN MOVELE de movilidad eléctrica, todas las personas físicas o jurídicas que quieran adquirir este tipo de vehículo recibirán una ayuda directa que oscilará entre los 750 y los 20.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo (moto, coche autobús o camión). En el caso de los automóviles, estas ayudas directas pueden elevarse hasta los 7.000 euros.

Con un presupuesto de 8 millones de euros, este plan de ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética.

Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá:

  • dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto Movele
  • elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en la web del IDAE.

El Plan Movele, está cerca de incluir convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y de las correspondientes infraestructuras de recarga.

El Proyecto MOVELE

El vehículo eléctrico supone una reducción del consumo eléctrico por kilómetro recorrido, una menor emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero y permitir una mejor integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español.

El Proyecto MOVELE consiste en la introducción en un plazo de dos años (2009 y 2010) dentro de las ciudades de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

Consultar por otros planes de descuento para adquisición de vehículos, aquí.

Publicidad

2 responses to “Ayudas para compra de vehículos eléctricos

  1. Ya era hora….llevo años esperando que hicieran algo asi. Seré el primero en adquirir un vehiculo de estas caracteristicas, aunque aun les falla la autonomia no dudo que en unos cuantos años cuando la gente se de cuenta de sus ventajas (no las enumero porque son muchas) los mercados del automovil se preocupara de mejorar al tecnologia para estos vehiculos.

  2. ESTOY EN LA BUSQUEDA DE SOCIOS PARA UN PROYECTO QUE ESTA EN UN 70% DE AVANCE Y ENSALLOS.

    ES UN PROTOTIPO DE VEHICULO ELECTRICO CON MUCHA VELOCIDAD AUTONOMIA Y POTENCIA.

    EL PROYECTO ES A NIVEL MUNDIAL. LOS ESPERO .

    EN 541115625450 14.
    GRACIAS

Comments are closed.