Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayudas crisis del pepino

Si los malos de la película son los pepinos o no, se seguirá discutiendo hasta encontrar el verdadero villano de la salud por estos días, a todo esto las ayudas por la crisis del pepino serán unos 150 millones de euros por el momento dicho monto ha sido propuesto por Bruselas.

El anuncio vino del Comisario europeo de Agricultura, ofreciendo ahora como resarcimiento o ayuda un total de 210 millones de euros al fondo de ayudas que posibilitará compensar a agricultores europeos que se vieron afectados por la crisis del pepino, ante los casos de la enfermedad E.Coli, en Alemania. Dichas ayudas cubrirá las pérdidas del sector partiendo el 26 de Mayo hasta el 30 de Junio y está dirigida a productores europeos de pepinos, tomates, lechuga, calabacines y pimientos.

Seguramente será poco si la crisis se profundiza y los afectados siguen sufriendo pérdidas. Estas próximas ayudas tendrán validez por todo el tiempo contando desde que comenzó esta crisis hasta fines de Junio.

El fondo, lo financiará con cargo a los fondos europeos teniendo como marco del mecanismo de crisis previsto dentro de la Política Agrícola Común, cubriendo pérdidas en el sector.

También lalcanzarán a cubrir a los productores que están asociados en organizaciones agrarias y a los agricultores independientes sin distinción. Los fondos deberán provenir del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC).

En tanto los recientes análisis se basan en las semillas de soja germinadas y que ahora podría ser este el origen del brote de ‘E.coli’ pero resultó negativo, por ahora no hay un claro indicio de qué alimento proviene.

Los nuevos análisis realizados en semillas de soja germinadas en busca del origen del brote de ‘E.coli’ han dado negativo, por lo que persiste la incógnita acerca del origen de la infección que ha costado la vida a 22 personas en Alemania.

Imagen: blogs.hogarutil.com

Publicidad