Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayudas busquedas laborales

Las mil caras de la crisis se hacen presentes, y vemos como los gobiernos de la Unión están luchando para detener la caída de sus economías. España no es el único en problemas, y sus soluciones no tienen mucho ingenio; sin embargo, podemos ver que nuestros vecinos se mueven rápidamente con soluciones de índole socialista para que sus habitantes mantengan su poder adquisitivo.

Sin embargo, en el territorio ibérico también hay buenas noticias, dado que el gobierno español anunció que destinará 3,100 millones de euros para ayudar a la búsqueda de empleo, y lograr de una vez por todas reducir la tasa de paro del 20% de la población activa, que no es nada más ni nada menos que la más grande de la Unión Europea (UE).

Los fondos estarán destinado a los “programas de empleo, itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de formación para ocupados y desempleados“, “promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo” e “inserción sociolaboral de personas con discapacidad“, según indicó el ministerio de Trabajo en un comunicado.

Se buscará por otra parte, incentivar la modernización y mejora de servicios públicos de empleo, ya que sólo participan en el 8% de las contrataciones. Desempleo que, está afectando al 20.33% de la población activa a finales de 2010, el nivel más alto desde 1999, según informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En menos de 5 años, la población parada se multiplicó por dos, habiendo hace 2 años más de 4 millones de desempleados (4,3 en febrero), frente a los aproximadamente 2 millones de parados que había en 2007. Ya hace 1 año que la población parada es del 20%, lamentable…

Por su parte, el ejecutivo español espera para 2011 un descenso del desempleo mínimo, hasta el 19.3%, 17.5% en 2012 y 16.2% en 2013.

Imagen: Google

Publicidad