Publicidad

Axel Weber

Axel Weber es un prestigioso economista y ex académico alemán, que desde el 30 de abril de 2004 se desempeña como presidente del Deutsche Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

Recibido en la Universidad de Constanza (Alemania) en la carrera de Economía y Administración entre los años 1976 al 1982, Weber trabajo en la Universidad de Siegen (Alemania) desempeñándose como asistente en el área de investigación en el campo de economía monetaria entre los años 1982 al 1987, y durante ese mismo periodo en el año 1987 fue premiado con un doctorado.

En 1994, habiendo pasado su título de habilitación se fue como un profesor de la Universidad de Bonn, desde donde en 1998 se fue a la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Francfort del Meno.

También fue el director del Centro de Estudios Financieros en Francfort del Meno, y en 2001 fue nombrado Profesor de Economía Internacional en la Universidad de Colonia.

Desde octubre de 2002 fue miembro del panel de expertos asesor del Deutsche Bundesbank, y es parte de la Junta de Directores del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Weber, actualmente con 53 años, se colocó rápidamente entre los encargados de la política europea, y hoy se presenta como el principal candidato a reemplazar Jean Claude Trichet en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), ya que según los expertos, Weber tiene una personalidad muy fuerte y podrá dar al euro mayor fuerza y vitalidad.

Publicidad