Publicidad

Australia sube los tipos de interés

australia_dolares

Sorprendiendo a propios, a los mercados y a los analistas, el Banco de la Reserva de Australia ha anunciado la subida de los tipos de interés que será de un incremento en los tipos de interés que representa un cuarto de punto, llevándolo hasta el 4,75%.

Hacia 6 meses que los tipos de interés de Australia no registraban ningún cambio, entre los analistas también se vieron sorprendidos. Una explicación de que Australia sube sus tipos de interés, se debería a un fuerte aumento de las presiones inflacionistas a medio plazo, y por el temor a la inflación, en otros países según su economía y de la regióna qu pertenezcan han tomado medidas frente a una posible  hiperinflación o deflación.

Según los analistas esta decisión del banco central australiano ha tomado esta medida como previsión para que no vuelva a suceder lo de 2007, año en que no quiso elevar las tasas en medio de meses en que se daba una desaceleración de la propia inflación, lo que terminó generando fuertes presiones sobre los precios y actualmente teme que pudiera repetirse.

Una vez hecho el anuncio de la subida de estos tipos, la cotización del dólar australiano frente al dólar estadounidense ha registrado un leve incremento pasando de los 98,9 a 99,93 centavos de dólar estadounidenses.

Imagen: 123rf

Publicidad