Publicidad

Australia sube los tipos

australiap37d

El Banco de la Reserva de Australia incrementó los tipos de interés. Ascendiendo hasta el 4%, se valió de un aumento de un cuarto de punto. Algo ya esperado por los especialistas, y asimismo, no cabe duda que habrá nuevas subidas a consecuencia de la continua recuperación económica y estabilización del desempleo.

Por su parte, la entidad financiera y autoridad monetaria australiana confirmó que los tipos deben volver a sus “niveles habituales”. Con esto, estaríamos hablando de un 4,75%.

Gracias a que 2009 fue mejor de lo esperado, la tasa de paro ha descendido bastante y tanto los préstamos s están creciendo a gran ritmo. Además, los valores inmobiliarios ven augurios de recuperación en este último tiempo.

Como veníamos mencionándolo días atrás. El yen había superado a monedas como el Euro, pero así como también al Dólar Australiano, que venía a ser una de las más depreciadas hasta el momento. Y esto, daba pie al gran miedo a la inflación. Por ello, la institución espera con la subida paulatina del precio del dinero lograr contener los índices inflacionarios.

Recordemos que, Australia se contrajo, por primera vez en ocho años, durante 2009 y los tipos habían caído hasta el 3%. Este valor daba lugar a pensar que en un futuro podría ser el carry trade de las monedas internacionales.

No obstante ello, un golpe de suerte surgió los meses siguientes. El programa de estímulo gubernamental y sus exportaciones de hierro y carbón a China y otros países asiáticos; acompañados por el dólar local que se ha revalorizado en casi un 40% contra su moneda madre.

De esta manera, Australia pretende salir adelante y recuperar su estabilidad. Esperemos que lleguen a los tipos anteriores, para dar mayor interés en la inversión y el ahorro.

Publicidad