Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento de sueldos en Wall Street

wall-st

Luego de unos meses duros, este año se disponen a repartir unos 140.000 millones de dólares entre sus empleados. Se espera, además, que su “bonus” crezca en 2009.

Los trabajadores de las 23 entidades de inversión más importantes esperarían una remuneración mayor que las de 2007, cuando estalló la crisis subprime. De acuerdo con los datos, de media, los salarios se situarán en los 143.400 dólares.

Bajo este crecimiento se refleja la confianza de las entidades de Wall Street. Pese a que algunos datos no lo corroboren, los beneficios de las empresas se han visto impulsados por la liquidez que vuelve a aparecer en el mercado de crédito, sin mencionar el auge de las operaciones corporativas.

En cuanto a los bonus, los bancos como Citigroup, Morgan Stanley o UBS optaron por ajustar sus bonificaciones, pero a cambio realizaron subidas de sueldos pasando por alto la crisis y los despidos generalizados.

Entonces, ¿Cuáles sueldos subirán?

Debido a que JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley lograron reembolsar los fondos públicos recibidos, se estima que son las entidades que planean incrementar los salarios a sus empleados. Asimismo, Citigroup, Blackrock, Ameritrade Holding y Bank of America, son nombres que también figuran en la lista, por obtener un gran incremento en sus beneficios en comparativo con 2007.

Publicidad
Comments are closed.