Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumentan las ventas de coches

coches2

El sector sigue creciendo durante el mes de febrero. Con un aumento del 47%, lo que se traduce en un total de matriculaciones igual a 91.281 unidades y el sexto crecimiento mensual consecutivo.

Mencionado crecimiento está condicionado por los generosos incentivos del Plan 2000E. Sin embargo, los datos sacan a luz un grave problema. En lo que va de enero y febrero se habrían agotado la mitad de la dotación total. Es decir, que de los cien millones de euros consignados al programa para 2010, quedarían solo 50 millones.

Por su parte, las entidades que realizan la estadística en cuestión, Anfac y Ganvam, hicieron referencia a que muchas operaciones quedaron pendientes de 2009, y por ello los fondos descendieron tanto. Asimismo, la venta de coches con emisiones de hasta 149 gramos por kilómetro aumentó un 107,5% en febrero.

Si bien el crecimiento marcó un record mensual. La cantidad vendida se encuentra muy por debajo de la media. Si comparamos con febrero de 2008, cuando las ventas cayeron casi un 50%, se habían vendido 120.000 unidades.

Cerrando el mes, el año 2010 presentó un incremento de más de 30% en coches turismos y todoterrenos. Por el lado de la demanda, los particulares crecieron 38% en febrero; las compras por las empresas de alquiler se dispararon un 231,1% en febrero. Lógicamente a la espera de Semana Santa y por el período vacacional.

Los de lujo se quedaron con las ganas. Con una baja de matriculaciones tasada en un 32%, todoterrenos de lujo cayeron un 39,7% y el segmento ‘Ejecutivo’ se vio afectado en un 20%.

Pese a esto, el sector sigue en alza y se espera un año de recuperación para los fabricantes y vendedores de automóviles.

Imagen: coches-es

Publicidad
Comments are closed.