Publicidad

Aumentan impuestos especiales al tabaco

cigarrillo

La Unión Europea aprobó aumentar los impuestos especiales mínimos sobre los cigarrillos y el tabaco de liar en 2014. Con esto se buscaría reducir el consumo y achicar diferencias entre los precios de los Estados miembros.

No obstante, España no participó de este incremento, debido a que el tabaco en la zona ibérica está gravado por encima del mínimo que se exigirá.

El mínimo aumentará progresivamente hasta el 60% del precio medio ponderado en 2014. Por su parte, Bulgaria, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia y Rumanía alcanzarán estos mínimos en 2018, por lo cual, el resto pondrá límite a la cantidad de tabaco que puede introducirse en su territorio procedente de estos países.

Cabe destacar que, el aumento tendrá influencia sobre el tabaco para liar. Será del 40% del precio medio de venta en 2011; 43% en 2013; 46% en 2015; 48% en 2018 y 50% en 2020.

Buenas medidas que deberían ser imitadas en el resto del mundo para reducir las muertes evitables por consumo de esta “droga”.

Publicidad
Comments are closed.