Publicidad
Publicidad
Publicidad

AT&T y Verizon bajo sospecha de monopolio

 att-logoverizon-logo

Es así que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, abrió una investigación de forma preliminar, para investigar a las mayores operadoras de telecomunicaciones de Estados Unidos, entre las cuales se encuentran AT&T y Verizon. La causa iniciada intenta averiguar si han hecho un abuso del poder de mercado, aunque por ahora no es una investigación formal.

La investigación tiene como fin averiguar si las grandes operadoras frenan a las más pequeñas por medio de firmas de contratos de exclusividad con los fabricantes de teléfonos móviles más populares, tal como pasó con los pactos hechos por AT&T con Apple.

También esta bajo investigación el hecho de que las telecos restringen los servicios que otras operadoras pequeñas ofrecen en sus redes.

Tanto AT&T y Verizon son las operadoras dominantes en Estados Unidos, contando con las redes más grandes y tienen una gran influencia sobre los fabricantes de móviles. Entre las dos llegan a controlar unos 90 millones de usuarios de telefonía fija y un 60 % de los 270 millones de usuarios en móviles.

El Gobierno actual ha manifestado que tiene como interés el acabar con estas presuntas prácticas monopólicas y de competencia desleal.

Cada tanto nos encontramos con noticias sobre éstas, pareciera que un día alguien se despertó vio lo que sucedía a su alrededor, cuando los demás ya se habían dado cuenta mucho antes. Sabemos que no siempre se llega a buen puerto, a veces pueden más los poderes económicos y los manejos políticos que la lealtad comercial.

Publicidad