Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aseguradoras en alerta: los españoles tienen ansias de cambio

La captación de nuevos clientes es vital para toda compañía decidida a crecer, sin embargo es tan importante obtener mayor cantidad de afiliados como tener una estrategia para que los que ya forman parte de la cartera, no se fuguen hacia la competencia.

Y para lograr estos objetivos, las compañías deben prestar por sobre todas las cosas, un buen servicio, y deben seducir a sus clientes con opciones interesantes para que “no abandonen el barco”.

Como reflejo de estas situaciones, se dio a conocer un informe publicado por “World Insurance Report 2008”, donde el 41% de los españoles afirma que estaría dispuesto, si fuese más fácil, a cambiar de aseguradora.

Las conclusiones que se desprenden del documento señalan que un 36% de los asegurados españoles pertenecen a una sola compañía, el 37% confía en dos aseguradoras y destaca que el número medio de pólizas por clientes es de 4,9, ligeramente por debajo de la media de 5,2 de los países analizados.

Internet, una de las claves

Desde estas líneas siempre sostuvimos que el avance de la tecnología en los productos financieros estaba avanzando a pasos agigantados. Y aquí no es la excepción, el 28% de los clientes encuestados tienen intención de contratar pólizas de seguros de vida a través de Internet, en desmedro de las redes tradicionales.

La banca, a la cabeza

El informe tiene un párrafo especial que analiza la elección del vendedor de seguros y la confianza en él. Los resultados arrojan que el 63% de los asegurados adquiriría un seguro en un banco mientras que el 71% lo haría través de una aseguradora.

Via: www.cincodias.com

Publicidad