Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina cancela su deuda con el Club de París

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado que su país pagará con reservas del Banco Central, los 6.706 millones de dólares que le adeuda al Club de París.

 

En un discurso sorpresivo en medio de la celebración del Día de la Industria, la primera mandataria afirmó en la Casa Rosada, “Instruyo al ministro de Economía para que, utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central, cancele la deuda del Club de París”.

 

De esta manera, Argentina completa una serie de pagos que tenía pendientes con organismos internacionales, y que había comenzado su esposo, el ex presidente, Néstor Kirchner, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La presidenta ha informado que el pago se realizará con las reservas que posee el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que suman 47.146 millones de dólares.

 

La regularización de la situación con el Club de París era reclamada para el reingreso de la Argentina a los mercados de financiamiento internacionales.

 

¿Qué es el Club de Paris?

 

Es un foro de acreedores oficiales y países deudores, que tiene como función principal la coordinación de formas de pago y la renegociación de deudas externas de los países e instituciones de préstamo.

 

El Club de París, está integrado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE. UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza, países acreedores permanentes.

 

Publicidad