Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprobada la jubilación a los 67 años

Dentro de la aprobación de la reforma de las pensiones, ha sido aprobada la jubilación a los 67 años. Con esto el Gobierno cumple con su cometido de fijar la edad de jubilación a los 67 años más allá de las discusiones que se fueron dando hasta este momento aunque con ciertas flexibilizaciones.

Tras aprobarse la reforma de las pensiones, que ratifica el retraso en la jubilación hasta los 67 años, medida que modifica muchos aspectos de la jubilación y las pensiones a largo plazo.

Como han señalado desde el Ministerio de Trabajo, la actual reforma se basa en cuatro principios a saber: El de la Sostenibilidad, el de la Adecuación esto con la finalidad de aquellos empresarios y trabajadores que lo que dirigen a las arcas públicas lo vean al cobrar como pensionistas.

Esta reforma al ser gradual recién se pondrá en marcha en 2013, y hasta 2027; y para apagar las discusiones tendrá cierta flexibilidad.

Esta aprobación de la jubilación a los 67 años, se complementa con otras posibilidades para ser pensionista la de los 63 años o, a los 61 años, siempre que las actualidad de la empresa lo dejen.

La siguente es la lista de las medidas que se dan en esta Reforma de las Pensiones:
-Para jubilarse a los 67 deben contar con una cotización que alcance los 37 años.
-Permanece el que los trabajadores se puedan jubilar a los 65 años cuando han cotizado 38 años y 6 meses.
-Subida progresiva de los años contabilizados para poder calcular la pensión, lo que pasa de los 15 años a 25 años.
-Para la jubilación anticipada, para poder acceder desde los 63 años, habrá que contabilizar 33 años cotizados. Salvo para situaciones de crisis, en dicho caso edad bajará a los 61 años, aunque seguirán los mismos años de cotización.

-Se reconocerá el periodo de hasta 5 años de cotización para las madres que tuvieorn que  interrumpir la carrera laboral por el cuidado de sus hijos. Además de darse la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social desde el 1 de Enero de 2012, contando con mismos derechos y deberes que los demás trabajadores.-Para las empresas con más 500 trabajadores que obtengan beneficios que iniciaron o iniciarán desde el 27 de Abril de 2011 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) asumirán el pago del subsidio por desempleo de empleados que despedieran.
-Subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad pasando del 52 % al 60% para los que tengan  65 años o más y no cuentan con ninguna pensión pública.

Se da una mejora fiscal de las pensiones de viudedad con rentas acumuladas del trabajo con otras pensiones.

Estas son todas las modificaciones salientes de la reforma de las pensiones y que deben de tenerse en cuenta para el futuro de cada uno.

Imagen: Wikipedia

Publicidad
Comments are closed.