Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprobación techo de gasto para 2012

La aprobación del techo de gasto para 2012 finalmente pudo salir adelante, el Pleno del Congreso de los Diputados con dudas pero aprobó el límite de gasto no financiero para el año 2012, el Senado anteriormente lo rechazó.

El PSOE en la votación solamente logró el apoyo de sus votos, marcada por la abstención de CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN se pudo superar la suma de escaños de PP, ERC, IU, ICV, BNG, y UPyD. Ala hora de contar los votos el texto obtuvo en total 168 votos a favor, y 154 votos en contra y 19 abstenciones.

Si miramos que es lo que se aprobó podemos ver que se fijó el límite de gasto no financiero del Estado para 2012 en 117.353 millones de euros, y marca una caída del 3,8% medido con los de el año pasado. Un presupuesto que estará determinado por la política fiscal y el ajuste establecido por el Gobierno.

Así y todo, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, deja en duda que la cifra que luego sea presentada en el Congreso en el mes de septiembre podría reducirse levemente.

Todavía queda la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos, este proceso se daría como establece el calendario en la última semana de septiembre, y entre el 18 y 19 de octubre se daría a debate de totalidad, lo que algunos llaman un test que podrá determinar como se encuentran las cuentas públicas lo que podría hacer que llegue hasta la Cámara o por el contrario su devolución tirando atrás todo lo hecho hasta ahora.

Imagen: muyahorro

Publicidad