Publicidad

Aprobación Mecanismo Europeo de Estabilidad

Se aproxima la aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad que tanto se ha discutido y que es una posibilidad de ayuda a países en riesgo. Esta aprobación es segura  según la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, que prevé el voto en el Parlamento alemán de la mayoría que se necesita para aprobar este Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE).

El fondo permanente para el rescate de la eurozona también genera por estos días desacuerdos ante una posible ampliación del plan de rescate de Grecia.

Entre los involucrados en la discusión se encuentran el ex ministro de Economía y líder parlamentario de los Liberaldemócratas (FDP) Rainer Brüderle que a su vez se ubican como socios menores de la coalición de Gobierno alemán, por la posible votación en contra de la aprobación del mecanismo de entre 40 y 50 miembros de la coalición de Merkel poniendo en peligro la mayoría parlamentaria de la coalición y la posibilidad de la aprobación que se da como próxima.

Se estima que en el Congreso el FDP vote dos resoluciones referidas a la eurozona, una de ellas a favor y otra en contra de la aprobación del (MEE).

Por otro lado algunos sectores exigen que se realice un estricto control a nivel parlamentario de cada uno de casos que se solicite la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad y que los riesgos de la deuda soberana estén compartidos por inversores privados, formando un conjunto con instituciones públicas para equilibrar los riesgos.

Publicidad
Comments are closed.