Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyo al BCE da un respiro a la banca

En la Bolsa de España la cosa pintaba mal, ya que el diferencial de rentabilidad del bono español respecto al alemán, se afianzaba en los 252 puntos.

Un ligero repunte que provocaba una nueva caída de las acciones de los bancos en la bolsa y que anticipaba que el Tesoro tendría que elevar el tipo de interés para colocar las letras que hoy salían a subasta.Así ha sido, se han colocado 1.991 millones de euros en letras a 12 meses con una rentabilidad del 3,52%.frente al 2,45% de la anterior emisión y 523 millones de euros en letras a 18 meses con un interés del 3,79%, cuando en la última colocación el interés se situó en 2,74%.

En España, se ha apoyado la estrategia del BCE de comprar bonos de los países de la Eurozona más endeudados, con el objeto de aliviar la crisis de deuda y afianzar el euro. Hay que esperar que los bancos den un respiro y que las bolsas lo coticen al alza.

Gracias a la fortaleza que muestra Wall Street, el Ibex está logrando mantenerse sobre los 10.000 puntos, pero para que los avances continúen tendrán que llegar a un acuerdo dentro del seno de la Unión Europea.

Publicidad