Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apostar a Hollywood

hollywood

Y como no podía ser menos, el cine tendrá una cotización y un índice que ayude a los especuladores a rentabilizar su dinero mediante los filmes. En concreto, se prevé la creación de un índice de futuros del cine.

¿En que consiste esto?

El banco privado Cantor Fitzgerald anunció que en un mes implementará en el mercado el sistema electrónico que permitirá sacar rentabilidad de la industria cinematográfica.

A la mayoría de las personas le gusta el cine, y por ello es que este banco ideó esto, para que puedan invertir en lo que conocen. Sus creadores explican que el sistema será atractivo para toda clase de persona. Desde una productora que quiera rentabilizar y apostar por la obra que haya financiado, hasta los simples especuladores.

Asimismo, hace 7 años, la entidad bancaria había ocmprado el Hollywood Stock Exchange (HSX). Ésta es una web en la que uno puede apostar por el éxito de los estrenos. A raíz de ella, y con el objetivo de convertirla en un sector bursátil, es que se llevará a cabo la transformación para adaptarla al mercado.

En concreto, se “apostará”, a través de futuros, sobre la recaudación que tendrá el filme, basándose siempre en los datos del Box Officce estadounidense, hasta seis meses antes de su estreno. Entonces, si la película recauda más de lo calculado, habrá ganancias, a menos que se haya apostado a la baja.

Este ínidce no posee fecha de lanzamiento. No obstante, Cantor Fitzgerald piensa lanzarlo en marzo luego de la gala de los Oscar.

Imagen: Google

Publicidad