Ante la subida del gas, regule el termostato
Publicado por marta - 22/10/08 a las 06:10:28 pmUna nueva subida de un suministro básico viene a lastrar aún más la economía de los hogares españoles… Las medidas que propone la OCU para racionalizar el consumo de energía son ahora más necesarias que nunca.
Ha entrado en vigor la última subida del gas natural: un 9,6% de incremento medio. Este dato, unido a las subidas que se han producido en meses anteriores, supone una subida acumulada que ronda el 20%.
El incremento del precio del gas natural, que afecta a 5 millones de hogares españoles, excede con mucho la inflación y llega en el peor momento para los consumidores.
Ante esta subida, la Organización de Consumidores recuerda que un uso eficiente de la energía puede suponer un importante ahorro: bajando la temperatura de la calefacción a 20 ºC, en lugar de los mantenerla a 23 ºC, conseguirá un 8% de ahorro de energía.
Si además, durante la noche se baja el termostato hasta 16 ºC, el ahorro en la factura de la calefacción puede alcanzar el 13%. Adaptar estos hábitos puede traducirse en un ahorro significativo: para un consumo medio de 550 euros en calefacción de gas natural, el ahorro será de 110 euros al año. Y no sólo sale beneficiado el bolsillo del consumidor: ajustar el termostato de la calefacción implica una importante reducción de emisiones, lo que mejora el medio ambiente.
Artículos relacionados
- Salario Mínimo Interprofesional 2015
- Subida bombona de butano Julio 2011
- Lidl asumirá el IVA
- La subida del IVA eleva la inflación
- Subida tarifa luz Julio 2011
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





