Publicidad
Publicidad
Publicidad

And the winner is… La Caixa.

logo_lacaixa_principal.gif

La Caixa, después de una ardua negociación, y de tantas especulaciones cierra una mega operación y se queda con el negocio de banca privada y gestión de activos de Morgan Stanley en España.

De esta manera, La Caixa desembolsaría unos 600 millones de euros, aunque la cifra variará ya que en las negociaciones se fijó que se incluirá una cláusula de ajuste del precio definitivo en función del volumen de los activos de los clientes que finalmente se traspasen en la operación.

En su estrategia de negocios que busca liderar en 2010, y luego de esta adquisición, la caja de ahorros catalana se ubicará entre las tres primeras entidades españolas de banca privada, con más de 25.000 millones de volumen de negocio.

La operación tendrá una segunda etapa en la que la gestora de fondos de inversión yla de planes de pensiones de Morgan Stanley seránintegradas en Criteria, el holding de la caja que cotiza en bolsa.

En lo que respecta a los fondos de inversión, Morgan Stanley contaba a finales de 2007 con unos activos de 3.611 millones de euros, que se unirán a los 13.318 millones que gestiona la caja a través de su gestora Invercaixa.

En planes de pensiones, Morgan Stanley contaba con 240 millones de euros, que se agregarán a los 7.604 millones de Invercaixa.

Via: expansion.com


Publicidad