Publicidad

Ampliación de Mercamadrid

ampliacion_merca

Mercamadrid ampliará su ya de por sí variada oferta a través de un centro de gastronomía, siendo el mercado de España más grande y que se ubica entre uno de los más influyentes de Europa.

Es así que, Mercamadrid ha decidido ampliar sus instalaciones durante estos próximos años, dónde habrá un nuevo centro gastronómico, con cuatro mercados de flores y plantas, vinos y licores, además de quesos y derivados lácteos, y aceites. Este nuevo centro se ubicará frente a las actuales instalaciones de Mercamadrid. El centro gastronómico tendrá una superficie de 33.200 metros cuadrados, y un total de 61.420 metros cuadrados de edificación.

Esta apuesta se da en momentos en que el consumo no es el mejor, muchos buscan ahorrar más o cuidarse de gastar en efectivo o con la tarjeta de crédito, uno de los principales objetivos de la ampliación es extender la oferta de productos, y transformarse en una de las plataformas más importantes de productos agroalimentarios de Europa.

La ampliación forma parte del plan deampliación de Mercamadrid, que incrementará a 452.824 metros cuadrados para ello posee un presupuesto de 300 millones de euros. En la que incluirá una Escuela de Hostelería, que a la vez será un centro de formación de referencia.

Una de las contribuciones que hará Mercamadrid será la de crear 1.400 empleos pudiendo dar trabajo a muchos de los desempleados que hoy forman parte de la tasa de paro de España además de incorporarse unas 200 empresas.

Por otro lado, Mercamadrid cederá 194.436 metros cuadrados para que se cree un gran parque urbano de uso público, además de llevar a cabo una repoblación forestal y rehabilitación de la vía pecuaria, que formará un corredor verde que unirá dicho parque con el parque del Manzanares y el área forestal de Entrevías formando un pulmón verde.

Además de estas edificaciones, también ofrecerá oficinas de correos, aduana, empresas de informática, laboratorios, departamentos de importación y de exportación, restaurantes, tiendas, gestorías, centros médicos y bancos, que pretenden dar soporte a empresas y usuarios.

Imagen: Mercamadrid

Publicidad