Publicidad

Ampliacion Capital Prisa

Entre las noticias relevantes para el mercado de valores, se destaca la que informó Prisa, que ha solicitado la cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de 437.351 nuevas acciones. Así, la compañía estaría llevando a cabo una ampliación de capital aprobado en la Junta General de Accionistas del grupo en noviembre de 2010.

En consecuencia, tras esta ampliación, el capital social de la compañía es de 84,7 millones de euros.

Asimismo, las nuevas acciones, que tendrán un precio de 2 euros, son producto de la ejecución de 437.351 warrants de los 241 millones de warrants previstos en la ampliación de capital. Esta información surge de la remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, los accionistas de Prisa tienen tiempo hasta junio de 2014 para ejercer estas opciones de compra de nuevas acciones a un precio de 2 euros.

En cuanto al capital de la compañía, tras la ampliación se colocará en 84,7 millones de euros representado por 444,7 millones de acciones ordinarias, de 0,10 euro de valor nominal cada una, y 402,9 millones de acciones sin voto convertibles, 0,10 euro de valor nominal cada una.

Recordamos que, según se acordó en la junta de noviembre 2010, los accionistas de Prisa anteriores al 23 de noviembre de 2010 recibieron derechos de suscripción en forma de warrants de 1,1 de nuevas acciones ordinarias por cada acción que tuvieran en ese momento a un precio de dos euros ejercitables en cualquier momento durante los próximos tres años y medio.

A continuación, la cotización de las acciones de Prisa en la Bolsa de España:

Publicidad