Publicidad

Ampliación capital de Telecinco

telecinco

Telecinco estará dispuesto a ofrecer a sus accionistas, el 14 abril cuando se celebre la próxima junta, realizar un aumento de 61,6 millones de euros su capital social. Siempre con el objeto de crear la “nueva Telecinco”, donde incluirá a Cuatro y el 22% de Digital Plus.

Asimismo, se verá de realizar la ampliación en un plazo máximo de cinco años o menor. Esto fue lo que se informó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es importante mencionar que, el aumento se llevará a cabo a través de la emisión y puesta en circulación de 123,3 millones de acciones ordinarias, valuadas a 0,5 euros cada una, en su valor nominal. Como ya mencionábamos, el objetivo básico es la adquisición de Cuatro y lograr una participación en Digital Plus.

En cuanto al acuerdo con Prisa, ésta recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco. Luego de la ampliación, las acciones equivaldrán al 18% aproximadamente del capital social y un valor cercano a los 500 millones de euros.

En búsqueda de financiar su operación con la compañía, Prisa, Telecinco ampliará su capital en 500 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

Publicidad
Comments are closed.