Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion capital Caser

caser

Caser convocó una junta extraordinaria de accionistas con motivo de aprobación de la ampliación de capital de 102 millones de euros.

Esta reunión tendrá lugar en primera convocatoria para el próximo 21 de julio y, en segunda, para el día siguiente. Cabe mencionar que, en el informe anual 2009 de Caser apunta a que la entidad contaba al cierre del pasado ejercicio con un capital social de 129,9 millones. De esta manera, la inyección lo incrementaría en un 90%.

Desde la compañía se anunciaba hoy que, Caser busca recabar recursos para realizar futuras operaciones de crecimiento no orgánico. Dado que la entidad se encuentra dentro de varias pujas para hacerse con las filiales aseguradoras de las nuevas cajas nacientes de las fusiones en el sector de ahorro, esta financiación le vendrá como anillo al dedo.

En un comienzo, Caser llevaba sus productos por medio de las cajas de ahorros. No obstante, con la actual lluvia de fusiones y alianzas estratégicas de estas, generó que la entidad deba proteger su principal canal de distribución, firmando acuerdos de exclusividad.

Actualmente el grupo cuenta con joint ventures con Cajasol, Cajacanarias, Caixanova y Sa Nostra. El más reciente fue el acuerdo para vender pólizas de no vida con Caja Mediterráneo.

Se prevé una gran aceptación de los accionistas a la propuesta de ampliación, aprobada por el consejo de administración la semana pasada. Cabe aclarar que, luego de la junta, se tendrá hasta 5 meses para acudir a la ampliación.

Publicidad