Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion Capital Bankpime

Tras las nuevas regulaciones a las entidades financieras españolas, muchos grupos bancarios y cajas de ahorro han tenido que realizar jugadas inesperadas y movimientos esforzados para poder cumplir con la normativa.

Así es como el grupo Bankpime abre sus puertas al grupo de inversores internacionales ligados a José Antonio Castro, uno de sus accionistas de referencia, siempre buscando cumplir las nuevas exigencias de capital fijadas por el Gobierno y el Banco de España el pasado 18 de febrero.

Actualmente, su capital se divide de la siguiente manera:

  • Banco Internacional do Funchal (Banif): 28,7%
  • Agrupació Mútua: 26,2%
  • Francisco Busquets: 5%
  • Bimsa: 18%

Para poder dar entrada a los nuevos inversores, se debieron establecer términos y condiciones en los que se llevará a cabo la toma de participación del grupo inversor, entre otras cuestiones.

En este sentido, tal como informarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el folleto informando sobre la entrada de Kota Investments, Bankpime celebrará una junta de accionistas el próximo 27 de junio, donde se producirá la ampliación de capital de 18,6 millones aprobada el pasado 23 de diciembre, aunque todavía le falte para alcanzar la ratio de capital principal del 8% exigida.

Imagen: google

Publicidad