Publicidad

Amper eleva su dividendo un 40%

Amper aprobó, en su Junta General de Accionistas, la propuesta de repartir un dividendo de 13 céntimos por acción, un 40% superior al del año anterior.

El crecimiento del beneficio de un 16%, unido a un incremento del pay out que pasa del 25 al 30%, permite dar cumplimiento al compromiso contraído por Amper durante la Junta General del año pasado y retribuir a los accionistas con 0,13 euros por acción.

Según la empresa, el pago que se efectuará al día siguiente de su aprobación por la Junta General, afectará también a más de un millón y medio de acciones emitidas por Amper en 2007, como parte del pago de la adquisición de Landata. El 70% de beneficio no distribuido está destinado a lograr el objetivo de estudiar nuevas adquisiciones que, complementando nuestro crecimiento orgánico, permitan duplicar el tamaño de Amper.

La propuesta del incremento del dividendo se sustenta sobre un ejercicio 2007 que ha sido muy satisfactorio al haberse generado un crecimiento de la facturación del 25%, del beneficio bruto de explotación del 36% y del beneficio neto del 16,4%.

Como consecuencia de esta trayectoria, en los últimos meses se ha producido un cambio sustancial en el accionariado de Amper. Hace poco menos de un año, en septiembre del año pasado, el fondo inversor TviKap anunció la adquisición de un paquete del 21,4% de la entidad.

Posteriormente, Caja Castilla-La Mancha ha agrupado distintos paquetes de acciones hasta completar un total de aproximadamente el 18,2% del capital social de Amper. Para dar respuesta a dichas operaciones, el Consejo de Administración de Amper va a modificarse, con la incorporación o ratificación de seis nuevos consejeros.

Los dos primeros, Pedro Mateache, que se sumó al Consejo el pasado mes de febrero, cuyo nombramiento está pendiente de ratificación por la Junta General y José Manuel Arrojo, ambos en representación de Tvikap. En representación de Caja Castilla-La Mancha entrarán en el Consejo Gorka Barrondo y Lázaro Cepas. Con estos nombramientos y las incorporaciones de dos nuevos consejeros independientes, el órgano de gobierno de Amper pasará a estar compuesto por 12 personas.

Publicidad