Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alquileres de suelo logístico

1924_1924_003686_foto_1_903452047

El precio de los alquileres en el mercado inmobiliario logístico, han registrado un descenso del 15,9% en Madrid y del 14,5% en Barcelona, en los últimos doce meses.

Estos datos reflejan que el mercado de alquiler industrial ha sido afectado en estas dos ciudades, registrando un descenso del 8,6%% en Madrid y un 15,9% en Barcelona.

esto se debe a una fuerte caída de la producción industrial, sumada la disminución del consumo, es lo que ha influido en esta contracción en la demanda por parte de usuarios finales de los espacios industriales y logísticos en España, sumado a un aumento de la disponibilidad del producto en el mercado de Madrid y Barcelona.

Proyectando el negocio a los 12 próximos meses,  los proyectos que podrán tener éxito, serán los denominados llave en mano, estos son en los que el promotor y la entidad financiera logran garantizarse un inquilino para la nave desde  el momento de su finalización.

El descenso en los alquileres, además del aumento de la oferta y los problemas de financiación suelen ser causas de la debilidad propias de este mercado, además de la falta de inversores nacionales en los últimos meses. En lo referido al acceso al crédito, se ha registrado una leve mejora.

En tanto que, la disponibilidad del producto logístico ha aumentado de forma importante en Madrid. Como señalan desde el sector, desde las tasas de desocupación que eran prácticamente nulas en 2007, actualmente con la crisis de por medio se ha pasado a una disponibilidad cercana al 15%.

Mientras que la absorción de producto logístico se ha visto reducida en más del 50% respecto a la del ejercicio anterior, llegando a los 128.000 metros cuadrados entre Enero y Octubre de 2009. En tanto que en Cataluña, la tasa de disponibilidad llega al 18,9%.

Publicidad