Alquilar libros ¿Cómo ahorrar siendo estudiante?
Publicado por Nicolas Rombiola - 09/09/09 a las 04:09:49 pm
Muchos se preguntan: ¿Cómo ahorrar siendo estudiante? A continuación les ofrecemos una serie de consejos prácticos que le servirán para no salirse del presupuesto.
Deje de comprar. Alquile sus libros de texto.
¿Recuerda aquellos libros por los que pagó 150 dólares y que alguna vez haya hojeado sin sentir culpa?
Cada vez que iba a la librería tenía un resentimiento muy grande por tener que pagar sumas exorbitantes de libros que usaría una vez y que luego terminaría vendiendo en el mismo lugar por una fracción del precio que pagó por cada uno de ellos.
Se puede pensar que al tener, por ejemplo, tres librerías cercanas harían el precio más asequible pero, después de recorrer todas las librerías, nos encontramos con exactamente los mismos costos.
Estudios recientes demuestran que los estudiantes gastan cerca de 900 dólares por año en libros de texto. Es importante saber que se pueden alquilar libros abonando un valor de un 70% o menos del precio en las librerías.
Para aquellos que no les interesa alquilar y pretenden armarse una biblioteca, también se venden libros usados a precios bajos en eBay, Amazon y Abebooks.
Ahorro promedio: 50% – 450 dólares anuales.
Fuente: Mint
Artículos relacionados
- Biblioteca gratuita de eBooks
- Suben los precios en los libros de texto
- Alquilar es más caro que comprar
- Amazon.es llega a España
- IVA a libros electrónicos
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





[...] consejos para estudiantes. Anteriormente hemos dado una recomendación acerca del alquiler de libros. Pero si eres un estudiante buscarás otras maneras de salvar tu dinero. Para ello, les dejamos [...]
Pingback por Ahorrar en software — 18 de septiembre de 2009 #