Publicidad
Publicidad
Publicidad

Almirall anuncia un cobro de 7,5 millones de dólares

Almirall acaba de alcanzar un nuevo hito en el desarroen el contexto del vigente acuerdo con Forest Laboratorios en relación con el bromuro de aclidinio, representa un pago por parte de Forest de 7,5 millones de dólares a Almirallllo del bromuro de aclidinio en combinación con un corticoesteroide inhalado, que serán contabilizados en el presente trimestre.

Éste hecho ha sido anunciado por la empresa, lo que supone nuevos frutos económicos para este trimestre.

A su vez, la compañía farmacéutica internacional radicada en España, anuncia que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de la planta farmacéutica de Sant Just Desvern a la compañía farmacéutica Lesvi, perteneciente al grupo islandés Invent Farma.

Dentro del Plan Estratégico de Almirall, el objetivo es consolidar la posición de liderazgo en el sector farmacéutico concentrándose en determinadas actividades estratégicas. Teniendo en cuenta las actuales instalaciones productivas de Almirall (4 plantas farmacéuticas y 2 químicas), la capacidad de la planta de Sant Just Desvern no estaba suficientemente aprovechada. Por ello, se ha buscado un laboratorio farmacéutico que pudiera optimizar la utilización de la capacidad productiva y la plantilla.

Esta operación dará continuidad a la actual actividad laboral y productiva de esta planta, e implica la transferencia de los puestos de trabajo. Los fármacos que actualmente se producen en Sant Just Desvern continuarán elaborándose allí mediante un acuerdo con la compañía que adquiere las instalaciones.

Almirall, una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), psoriasis, artritis reumatoide y esclerosis múltiple. Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.

Publicidad