Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alibaba, salida a bolsa en Wall Street

Aún es poco conocida entre la mayoría de la gente, pero para todos aquellos conocedores y expertos del mundo financiero y económico está dando mucho que hablar. Alibaba es la mayor empresa digital más rentable que hay ahora mismo en China. Gestiona los dos mercados digitales más importante de China, y combina las funciones de eBay, Amazon y PayPall.

Alibaba

El primero de estos mercados se llamaTaobao y ofrece productos de empresas chinas. El segundo mercado es Tmall y vende artículos de cualquier multinacional. Como sabemos Amazon tiene almacenes además de  intereses logísticos, una cualidad que no comparte Alibaba. Su función es ser intermediario entre compradores y vendedores y cobra un porcentaje de cada transacción. Sus responsables definen Alibaba como una plataforma y dicen que su objetivo es ayudar a las pequeños negocios chinos para que puedan competir con las grandes empresas en el mercado digital.

Pero lo cierto es, que Alibaba no se ha quedado sólo en China. También vende los productos de empresas occidentales como Disney, Apple o GAP. Es importante destacar que el 80% de los ingresos de Alibaba proceden del comercio electrónico. Pero no es su única fuente de ingresos, ya que  gestiona un servicio de mensajería, un sistema de pago a través del móvil y una filial de gestión de datos en la nube digital.

Todos estos datos son muy importantes, y es necesario conocerlos antes de poder invertir en Alibaba. Han leído bien, inventir. Y podrán hacerlo este verano, cuando la empresa china salga a bolsa desde Wall Street. El objetivo de Alibaba es una recaudación que podría llegar a los 1.000 millones de dólares, pero lo que los expertos afirman se aleja mucho de esta cifra, ya que ellos la elevan hasta los 20.000 millones de euros.

Los mayores accionistas de Alibaba son:

  • el banco japonés Softbank, con un 34% de la empresa
  • la compañía estadounidense Yahoo, que se propone vender una parte del 22,6% que posee hasta quedarse con un 13,6%.
  • el fundador de la compañía, Jack Ma, que tiene un 8,9%
  • y el segundo en la empresa, Joseph C. Tsai con 3,6%

El desembarco bursátil de la empresa lo gestionarán seis de las entidades bancarias más grandes del mundo: Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Quizás te interesa:

Publicidad