Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Alemania ya no quiere el euro?

¿Alemania ya no quiere el euro?, al menos si nos guiamos por lo que respoden los alemanes en la encuesta del instituto demoscópico Allensbach y dada a conocer por el “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung” (FAS). Nos encontramos con que el 71% de los alemanes en diferentes grados, como “poca”, “escasa” o “ninguna” confianza hacia la divisa única europea el euro.

Y a decir verdad la desconfianza viene creciendo en Alemania, ya que este porcentaje es un 5% mayor que la cifra reflejada en una encuesta sobre el euro en Abril.

Esto se explica conforme se profundiza la crisis económica, la crisis griega y señalando como uno de los mayores culpables al euro pidiendo en algunos casos volver a sus divisas.

Otro dato, es que un 68% descree del Mecanismo Permanente de Rescate (ESM) de la Unión Europea que este pueda darle el equilibrio necesario a la zona del euro, mientras que el 15% sí cree que puede ser una solución.

A medida que corren los meses y los resultados no se ven, cada vez es mayor la oposición en contra de los planes de rescates, y en especial si son varios sobre el mismo país.

Imagen: aratrice

Publicidad
Comments are closed.