Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alemania fuerza el rescate de España

El rescate de España podría suceder en Agosto y que se llegue al rescate no es culpa de Alemania ni de Merkel precisamente. Que se llegue al rescate no es culpa de Rajoy solamente. Pero que se llegue al rescate de España es urgente y nadie sabe si sucede si será la solución a la crisis, si los mercados se calmaran y si los buitres de los especuladores dejarán de sobrevolar esperando hacer su ataque final y si las agencias de calificación dejarán de meter el dedo en le herida, todo es incertidumbre y casi que a la desesperada solo para darle movimiento a las decisiones que es lo que exigen muchos. Pero el dicho de a situaciones desesperadas medidas idem, está comprobado que en política y economía no significa nada.

Por lo pronto y a la espera de que lo que algunos auguran en Agosto, que Rajoy salga a pedir el rescate España y sin eufemismos ni palabras que reemplacen al rescate duro y crudo. Alemania está presionando para que en estos meses España se sincere de toda sinceridad y solicite un rescate de 300.000 millones de euros sin usar de escudo ni a la banca  ni a las autonomías.

Así Alemania lograría torcerle el brazo al Gobierno español al forzar que solicite su rescate por 300.000 millones de euros lo que sería una aspirina para el cáncer que sufre España, y que amenaza con hacer metástasis al verse sin acceso a los mercados.Tomando este rescate al menos se financiaría a bajo coste entre 1 año y medio y hasta 2 años, ya que se le viene encima vencimientos de deuda y nuevas emisiones que debe hacer para cubrir el déficit público previsto y que debe hacerlo a todo coste.

Cómo Sería el Rescate de España:

Como todo plan de rescate, tendría un primer tramo, compuesto por 100.000 millones de euros, del fondo temporal (FEEF), al que le quedaría poco de los   140.000 millones de euros, y los otros 200.000 millones de euros del fondo de rescate permanente (Mede), aunque debe ponerse en marcha en el otoño.

Intereses:

Algo que sin dudas interesa es el interés a pagar por España por el rescate, se cree que seguiría un interés similar al interés cobrado por el rescate bancario, entre el 2% y el 2,5%, y comisiones.

Condiciones por el Rescate a España:

Por supuesto que no pueden dejarse de ver cuales serán las condiciones por el rescate, nada se sabe podrían ser igual de duras que a Grecia o más blandas, en especial por que el Gobierno viene aplicando ajuste sobre ajuste, lo que haría que las exigencias ya se estarían cumpliendo antes del rescate, el Gobierno en este punto podría poner no condiciones pero si frenar exigencias, lo que sería lo poco positivo por “rescatar” del rescate.Ya que si se le exigieran mas ajustes ahí si que habría una crisis política y social pero vistas en las calles como ha pasado en Grecia los españoles ya están hartos de estar hartos y lo único que falta es que el propio gobierno además de darle la soga los ahorque con tantos ajustes.

Imagen: 123RF

Publicidad