Publicidad

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI)

ahorro-corporacion

Nace Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), la nueva sociedad de gestión y comercialización de activos inmobiliarios que lanzan las cajas de ahorro y que tendrá como objetivo reducir los riesgos derivados de la concentración de este tipo de activos en su balance.

En esta primera etapa, ACSI tiene activos procedentes de 23 cajas por un valor de 3.000 millones de euros, que en su mayor parte constituyen promociones de vivienda y suelos y se estructurará como un ‘holding’.

ACSI admitirá cualquier tipo de activo inmobiliario, siempre que cuente con el visto bueno de todas las cajas partícipes en el proyecto y sea analizado y tasado.

En cuanto a la cuota de praticipación accionaria, estará conformada por las cajas que aporten activos y su dependerá del valor de éstos (se prevé que ninguna supere el 20%) para distribuir. Además, contarán con representantes en los órganos de gobierno.

Este nuevo proyecto utilizará la red de 17.000 sucursales que suman las 42 cajas accionistas de Ahorro Corporación, y ofrecerán descuentos de hasta el 25% en el caso de viviendas terminadas.

Para las cajas, la aportación de los activos supondrá sustituir en su balance el inmueble, terreno, edificio o vivienda en cuestión por una participación financiera en la sociedad, lo que permitirá reducir y diversificar riesgos.

Además, percibirán una remuneración acorde con su participación en la sociedad en función de las ganancias que se obtengan.

Publicidad
Comments are closed.