Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ahorrar combustible levantando el pie del acelerador

Buscar ofertas en el supermercado, alargar la durabilidad de las cosas, arreglar un electrodoméstico en vez de comprar otro, son algunas de las formas que tienen los ciudadanos para poder ahorrar un poco y llegar mejor a fin de mes. Son muchas las formas de ahorro, y hay algunas que ni siquiera conocemos. En este caso vamos a hablar del ahorro en los medios de transporte privados, en concreto del coche. Buscar la gasolinera más barata, cambiar de combustible, o incluso coger menos el coche son las formas de ahorro en este campo. Pero la única forma, comprobada con la que se ahorra en combustible es levantar el pie del acelerador.

michelin

La mayoría de los conductores estamos seguros del mayor gasto de combustible por la ciudad. Sí, es cierto, pero no por los motivos que la mayoría cree. No es culpa de nuestro coche, o depende de si tenemos gasolina o diesel, o del recorrido que hagamos o del tráfico que haya. Por supuesto estos factores también influye, pero el factor que más peso tiene son el tipo de neumáticos que llevamos.

La realidad es que cuando conduces por la ciudad, alrededor de un 30% del consumo de combustible depende de tus neumáticos. Los neumáticos son responsables de entre el 10 y el 70% del consumo de combustible. Esta cifra es más elevada en condiciones de conducción urbana, donde se acelera y frena con mucha más frecuencia. Asimismo, el 60% de los accidentes ocurren en áreas urbanas a poca velocidad. De este modo, lo ideal sería que tuvieras un neumático que consumiese menos combustible sin poner en peligro tu seguridad.

MICHELIN ha conseguido lo “imposible”

El ahorro de combustible y la seguridad son dos prestaciones contradictorias. Cuando disminuimos la resistencia de rodadura de un neumático para reducir el consumo de combustible, el reto es hacerlo sin que afecte negativamente la capacidad de frenado en todas las superficies. Gracias a MICHELIN Total Performance, podemos ofrecerte neumáticos que concentran con éxito más prestaciones en un solo producto. La clave está en el diseño optimizado de su dibujo, los neumáticos MICHELIN Energy Saver+ te permiten ahorrar hasta 60 litros de combustible y ofrecen un 10% más de superficie de contacto con la de la carretera para un agarre excelente.

Para conocer estos datos y ofrecer al mercado unas ruedas adecuadas se han hecho pruebas de resistencia en vehículos de gasolina y diesel, y realizados según la vida útil de los neumáticos Michelín, además unos 12.000 accidentes analizados a lo largo de 12 años.

 

Publicidad